La primera visita

Autora: Carolina Ávila

En el sofá descansaba encogida una manta. Una luz tenue iluminaba tan solamente sofá y de la correspondiente mesita al centro. En ella lucían bien colocados lado a lado dos platos, un bol con ensalada y también un tercer plato –más grande que los anteriores– con embutido y quesos de los buenos. Una botella de garnacha con DO. Somontano. Todo sin tocar.
Al otro lado de la habitación, y bajo la escasa iluminación, se adivinaba una mesa de comedor que servía de soporte a un montón de cosas: carpetas de documentos, “Los santos inocentes” de Delibes y un ejemplar traducido de “De Profundis, Valsa Lenta” de José Cardoso Pires. Y también un disco duro externo de la marca Toshiba y una pila de cartas del banco Santander sin abrir.
No había plantas ni alfombras pero si un candelabro con velas moradas y olor a lavanda encima de una estantería con unos pocos cds y un pequeño jardín de edén en un puff al lado del sofá.


Las paredes eran blancas. Las persianas entreabiertas tenían ya un tono amarillento, posiblemente causado por la polución de aquel barrio residencial al lado de la M40. Por la ventana se sentía el soplo leve y caliente de un día de agosto madrileño.
El acercarse a la ventana abría la posibilidad de ver cómo jugaban y chillaban contentos un grupo de niños en bañadores cerca de la piscina del bloque enfrente. Sus gritos entusiasmados y el tono castaño de sus bronceadas pieles transportaban, al que se dejara llevar, a algún lugar muy lejano de aquella 3ª planta.
No sé cuánto tiempo llevaría la manta ahí, pero daba ganas de cogerla, doblarla y ponerla sobre un brazo del sofá. No lo hice. Era un lugar intocable.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s