Jugando en la oscuridad

Autor: Antonio Fernández

El espectáculo de variedades del Victory era el lugar perfecto para cometer un crimen, en su patio de butacas, sumido en tinieblas, durante la representación o tal vez entre los bastidores del escenario, pensaba nuestro hombre, recordando cuando de pequeño jugaba a “Asesinato en las tinieblas”: la víctima, al igual que el juego, era elegida al azar. Era tan simple deslizar suavemente el estilete sobre la yugular y era tan divertido observar el rictus de la cara de la víctima. Sumido en esta ensoñación, se acercó a su víctima, una mujer de unos cincuenta años calcula, era difícil saber su edad ya que estaba demasiado maquillada; como un payaso ruso.

Entonces deslizó la cuchilla suavemente, la mujer abrió excesivamente los ojos, y el grito se congeló en su garganta, solo era capaz de emitir sonidos guturales mientras nuestro hombre desaparecía sigilosamente entre la oscuridad del patio de butacas.

Sí, decididamente, fue un buen espectáculo, pensó, mientras se alejaba por las brumosas calles de París.

___________________________
Relato inspirado en el libro de relatos de Margaret Atwood: Asesinato en la oscuridad. El nombre del teatro “Espectáculo de variedades del Victory” remite al relato de Margaret Atwood publicado en el libro mencionado y el juego que practicaba en su infancia el protagonista es una idea original de Margaret Atwood en el relato de mismo título que el libro “Asesinato en la oscuridad”. Por otra parte, el relato tiene referencias directas a la revista “Ellery Queen’s Mystery”, exactamente, el ejemplar publicado en agosto de 1963.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s