El oso en busca de su hermano

Autor: Pedro Sobrevilla

Había una vez, un oso, llamado Gonzalo, cuyo color era beige, que tenía una nariz blanca y punto rojo, y la gente suponía que era del circo, sus ojos marrones hacían a la gente suponer y descifrar su gran bondad, sociabilidad, nobleza e inteligencia emocional.

Era un oso, que en su pasado no era libre en el zoo, atrapado en una caja de madera, y cuando era cachorro, le recordaban, que era esclavo de su público y esclavo de los barrotes de su jaula. No quería ser vendido al zoo ni al circo, ni ser un peluche de centro comercial, atrapado como un muñeco en una caja de cartón.

Uno de sus sueños era convertirse en humano, para no ser llevado y explotado por cazadores furtivos, en un camión con remolque de paredes blancas e interior frío, y vendas hacía lo oscuro de sus ojos que creaban un vacío emocional al oso Gonzalo.

Su hermano de piel color marrón llamado Gabriel, separado por una carretera con muchas curvas, solitaria. A ratos de locura y esperanza, casi no le veía desde cachorro.

Añoraba a su hermano Gabriel, y los viajes de paisajes hermosos y vías muy empinadas y escarpadas. Eran sus momentos tristes y a la vez alegres.

Las poesías que venían en infinidad de cartas cerradas con lacre, hacían de la lejanía, una profunda cercanía.

Recordando un sueño en una cueva lejana, después de una larga hibernación y letargo, recordó que él debía construir una barca de madera, y llegar a la ciudad en el río más cercano.

En sus momentos de soledad, que el recordaba su juventud y su infancia, se acordó que esa furgoneta y ese cartero vestido de azul, y esas cartas, que eran de su hermano y de su futuro dueño que había adoptado a los dos como mascotas domésticas, y decían que por fin emprenderían el viaje a su libertad.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s