Las aristas de la forja

Autores: Mª Antonia y Kepa Vadillo

Siempre con la mirada pérdida, como queriendo buscar esa línea divisoria en el horizonte. Mirar por la ventana, sin saber a dónde, tenía sus ventajas.

No era necesario forzar la vista buscando un objeto determinado. No se acordaba del tiempo que llevaba en esa posición, tan solo sé, que al retirarse, tenía marcadas en su piel, las aristas de la forja.

Como siempre, en silencio, se retiró a su camastro. Necesitaba pensar. Pensar en alto para conocer las respuestas.

Se conocía bien. Realmente sabía que su problema nunca habían sido las respuestas. Su desasosiego siempre habían sido las preguntas. ¿Y por qué no encontraba las preguntas? ¿Qué es lo que llevaba tanto tiempo cuestionándose? ¿Qué le hacía tanto daño que le impedía coger el picaporte, girarlo y abrir la puerta?

Quizás pudiera ser que estuviera muy marcado por su pasado. No se consideraba un buen hombre. Cada vez que escarbaba en su memoria, con la mirada pérdida, se preguntaba… ¿Y cómo era él? ¿Por qué tuvo que hacerlo? Una vez más, se fijó en el picaporte de la puerta, pero no la abrió.

Escurrió la mirada hacia el suelo y en la penumbra divisó una luz diminuta que se movía sin parar. Se quedó embelesado, cautivado por ese momento. ¿Qué podía ser aquello? De repente se acordó. Recordó su infancia, las luciérnagas, recordó todo lo que le habían hecho y había olvidado y en ese mismo momento lo supo.

Tenía la certeza de conocer la pregunta y sobre todo conocía la respuesta. En ese momento, sin querer, se abrió la puerta y se perdonó.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s