Caminando por el lado salvaje de la vida

Autor: Pablo Medina

Son las diez de la mañana. Salgo de casa. Tengo que andar un camino. Como es mi costumbre, caminaré por el lado salvaje. ¿Cuál es la definición de salvaje?

Es como si fueras andando, te chocaras con una piedra y ¡hala fuera del camino! Esto es así desde hace muchísimo tiempo, hay muchos tipos de piedras en el camino.

El lado salvaje te coge, te zarandea, te lleva de un sitio a otro, te trata lo mismo que si fueras un pelele, un “muñeco de trapo”. Y así uno se descentra, pero como si fueras un ave de rapiña, intentas de todas maneras volver a meterte de lleno en la pieza apresada, no perder tu camino. El camino recto es muy aburrido, ahora salirse de él no conviene nada, se puede pasar mal. Es decir, que en el lado salvaje te hacen pagar pero sin compasión. Bueno, pues yo insisto, sigo el camino recto que ya van muchas de eso, de salirse del camino. Aparte, me voy a poner a observar las buenas cosas del camino recto. Las imágenes de toda una vida, como el aire que respiras, hasta amigas que te recuerdan “invierte en ti”. ¡Gracias buena gente encontrada en el camino!

Esto del camino recto debe de tener mucho que ver con la idea sobrevalorada de Dios. Es como si te portas bien, te llaman Jesucristo. Es decir, te ven por la calle y comentan: “mira ese es Jesucristo”, o “era Jesucristo que pasaba por la calle”. Se denomina síndrome mesiánico. Todas las personas se creen él. Resultado: volverse majareta total pero desquiciado sin comparación.

Pero es así, en el camino hasta te insultan. “Mira es Satán que le ha dado por imitar a Jesucristo”. La gente, que hay mucha que tiene muy mala leche, te informa en el camino.

 Llegados hasta aquí, hay que pararse a controlar el tiempo que llevo aquí en este camino. Son cerca de menos cuarto, casi la hora. El resto del tiempo lo voy a dedicar a divagar sobre encuentros en este sendero de amor, muerte, malas obras y sentimientos contradictorios.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s