El martillo, la sierra, y el destornillador

Autor: Pedro Sobrevilla

Había una vez una sierra, un destornillador y un martillo. El destornillador tenía el mango amarillo, el martillo lo tenía de color azul y la sierra tenía el mango rojo.

Las tres herramientas fueron encontradas en un garaje donde había un coche clásico americano que su pintura brillaba cuando salía el sol y se veía reflejado el paisaje de la carretera; la pintura era de color rojo intenso.

Cuando las tres herramientas trabajaban para su dueño, en labores de bricolaje y carpintería, había un saxo de color dorado que, cuando sonaba la música, homenajeaban a una pianista de color llamada Nina.

Nina, de niña, hacía atletismo por África, en los paisajes salvajes de la sabana y el Serengueti, y soñaba con ganar un trofeo de oro, y que un día perdió la oportunidad por salvar a un cachorro de impala que se extravió de su familia y de su manada.

Un día, las herramientas se escaparon de su garaje y se fueron a conocer a un mago de capa negra y chistera, que trabajaba con su amiga maga Inés en un hotel de la Gran Vía.

La maga Inés convirtió a las tres herramientas en personas y a través de un viaje que hicieron a África para visitar a su amiga Nina, que pasó de hacer deporte de niña a convertirse en pianista de jazz, mundialmente conocida, decidieron hacerse fotógrafos. Les fascinaba a los tres el comportamiento de los elefantes, por lo que decidieron llamar a su amigo pintor, llamado Salva, y le pidieron que reflejase en la pintura un elefante y un amanecer de tonos rosáceos.

En sus vivencias de verdes paisajes, naturaleza extrema, así como fuego de color rojo, decidieron volverse escritores y la maga Inés les dio un poder mágico de comunicarse con los animales y llegar a entender su comportamiento.

Ya no eran herramientas abandonadas en un garaje, que escuchaban música de jazz que sonaba de un saxo dorado, eran unos aventureros que pasaban las noches cálidas y de bochorno, soñando con volar y convertirse en un dragón.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s