Bajo la ley del preso

Autor: Pedro Sobrevilla

El preso antes de ser preso, era inocente. Decían las habladurías que era cómplice de asesinato, pero la realidad auténtica es que una noche se quedó solo en una niebla, bajo una luna blanca y llena, y que perdió la pista de sus amigos que estaban bebiendo. Decían que detrás de los delgados brazos de los árboles existía un cadáver, pero era mentira y él no lo podía demostrar frente a un juez porque no se veía, más allá de sí mismo, debido a la espesa niebla.

Su gran memoria de elefante le ayudó a estudiar derecho y le hizo ascender al puesto de abogado, muy rápido, como si fuera un juez, pero aún así no le permitía recordar si realmente hubo noche de asesinato o no la hubo.


Todas las mañanas de todos los días de la semana, meses y años, se levantaba temprano a leer las cartas de amor que su novia Layla en un pasado le había escrito, pero esas cartas y ese amor se borraron al igual que un incendio.

El reloj antiguo metálico se estaba oxidando igual que el tiempo pasaba tan deprisa en él.

Tenía por las noches un sueño o una pesadilla, cuando estuvo injustamente en la cárcel, que se escapaba en una barca, como si fuese su libertad privada y cohibida, pero en realidad se ahogaba y se hundían la barca y él.

Y mentalmente, viajaba antes de que supuestamente hubiese cometido el asesinato, en una carretera sin rumbo ni destino, no se sabe si inocente o culpable de homicidio, si tenía sentido su vida o se veía truncada.

Pasados los años, la justicia le exculpó, salió de la prisión, cogió un tren y, físicamente y mentalmente, recorrió un viaje hacia la felicidad: haciéndole olvidar el pasado, y alejándole de su tortuosa vida, sabiendo que la vida le depararía un futuro feliz.

 

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s