Mi primera vez

Autor: Pablo Medina

Fue en casa de mis padres la primera vez que yo puse un disco de música sin saber lo que era un vinilo. Mi hermana Paloma tenía un tocadiscos, era de los primeros aparatos electrónicos que entraban en casa, se podía trasladar a cualquier lugar. Un tocadiscos de aquellos años, en concreto de la década de los sesenta. Me viene a la memoria que tenía unos seis o siete años y para mí fue toda una experiencia poner un disco de vinilo que no sabía lo que era y escuchar música yo solo. Aquel tocadiscos fue importante para mí. Con el tocadiscos en mi poder, iba a por un disco a la habitación de mi hermano José y, con todo ello, pasaba grandes ratos de feliz soledad en el despacho de mi padre, escuchando aquellos compases del violonchelo de una canción que me hizo apreciar la música de forma que sigo amando la música en nuestros días.

El disco era de Bob Dylan, que contaba la historia de Huracán Carter: un boxeador de raza negra al que tendieron una trampa. La cara A me gustaba, y mucho, la ponía y la volvía a poner “machaconamente” y así, día tras día, no me cansaba de escucharlo. Aquel tocadiscos lo recordaré siempre, sobre todo por el diseño de tipo portátil, aquel símbolo de la marca Cosmos: el color de la carcasa verde y blanco, el anagrama del nombre del aparato, como símbolo musical. Esto suelo relacionarlo con estar en casa y oír la música que ponían los demás que anduvieran por el hogar, o yo mismo, o música en general, incluso la radio, y esto es el recuerdo de la primera vez que tuve contacto con la música, y de sentirme yo solo aprendiendo a escuchar.

En esos días, debía de estar solo en casa, no estaba en el colegio, estaría de vacaciones, ese debe de ser mi recuerdo. Sobre todo, me veo con el disco puesto a todo volumen y bailando en el cuarto de mis padres. Todavía hoy sigo queriendo volver a escuchar ese disco. Y quiero acordarme de preguntarle a José si conserva aquel disco en formato sencillo.

Desde muy pequeño, me interesó la música y hoy en día es una de mis aficiones preferidas. Desde que yo recuerdo, siempre quise tener un equipo al completo de música. Me considero melómano. Cuántas veces pienso que la música me ha salvado de problemas serios y me ha ayudado en situaciones difíciles y también en buenos momentos.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s