Carta a mi madre

Autor: Gerardo Fernández

Querida madre,

Supongo que como todas las madres, para mí siempre has sido una persona muy especial, a lo largo de toda mi vida, jamás de conocido una persona tan luchadora y valiente como tú lo has hecho por mí.

Papá falleció hace 20 años, desde entonces vivimos solos los dos, nos apoyamos mutuamente de una forma incondicional.

Sin embargo, cuando era joven, como no tenía trabajo tuve que agarrarme a lo que fuese. Una vez me fui a vendimiar a Francia pues los jornales estaban más altos que aquí. El trabajo que me salía era temporal. En el mismo campo de trabajo me comentaron que en Holanda estaban ahora con la recolección de los tulipanes así que allí me fui.

Cuando acabé me fui a Noruega, allí me alisté a la tripulación de un barco como cocinero. El barco iba destino hacia América de Sur, yo me baje en Honduras con mi macuto a cuestas, me adentré en la selva. Allí llegué a un poblado, me recibieron bien, me hicieron pasar a una choza donde bellas señoritas me trajeron de comer y de beber. Poco a poco fui entablando amistades sin darme casi ni cuenta me enamoré de Yazmín. Íbamos los dos a pescar algún pescadito en una barquichuela hecha de caña de bambú y empecé a dudar que vida era mejor, si la de Madrid o la del poblado. Aquí no existían ni las prisas ni el agobio, tampoco los malos rollos. Pasé dos meses en el poblado hasta que un día me levanté, cogí el macuto y puse rumbo a Madrid, pues quería verte.

Cuando llegué, le di un abrazo muy grande le fui contando las historias que había vivido.

Había una muy especial; la del poblado, su gente, sin tener nada material era mucho más feliz que nosotros, pues en el poblado todo era amor.

Pregunté a mi madre: ¿Qué te parece lo que he vivido? Hijo mío me siento orgulloso de ti.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s