Normas

Este blog nace de una propuesta de un grupo de personas vinculadas al grupo de Salud Mental de la organización “Solidarios para el Desarrollo”.

La idea surge en un taller de “Redacción de Relatos” que organizó Solidarios en junio de 2016. Algunos de los participantes pensaron que sería buena idea continuar compartiendo relatos y aprendiendo juntos.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Todas las personas vinculadas al programa de Salud Mental de Solidarios para el Desarrollo: voluntarios y no voluntarios.

Así que os invitamos a que nos enviéis vuestros textos.

QUÉ SE PUEDE ENVIAR

Textos escritos por los miembros del grupo: relatos, cuentos, teatro…

Fragmentos de obras conocidas que os gusten y queráis compartir con los demás. Identificando siempre, el autor y la obra.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Los textos serán anotados por el nombre y primer apellido del autor, salvo que nos indique que desea nombrarse con seudónimo, o nombre sin apellidos.

Si un texto es copia de otro autor no se publicará ni se volverá a publicar nada remitido por esa persona.

Si un relato está inspirado en la obra de otro autor, se tiene que indicar por el remitente del texto. Si no se indica esta circunstancia y se descubre por los editores, el texto no se publicará porque podría tener consecuencias legales para el blog y, sobretodo, para el autor responsable del texto.

Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Está prohibida la publicación de enlaces que supongan el previo pago para su acceso. Los editores son los encargados de analizar el material recibido y decidir la posterior publicación.

No se publicarán textos ni comentarios que atenten contra la dignidad de las personas y colectivos. El grupo de editores decidirá si un texto puede ser ofensivo para los lectores o miembros del grupo de salud mental. Este es un instrumento que pretendemos nos una y no que sea causa de malestar  en nuestras salidas de los sábados. No se admiten insultos, amenazas, no se pueden admitir términos malsonantes, de contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista.

Está prohibido incluir en los mensajes datos de carácter personal o cualquier otra información que revele identidad de personas jurídicas o físicas, especialmente relativas o menores de edad.

Se reserva el derecho o la supresión total o parcial del blog cuando estime oportuno sin necesidad de aviso previo a los usuarios.

El único responsable de sus acciones y opiniones dentro del blog es la persona usuaria, debiendo por ello asumir las consecuencias legales de sus actos.

El editor corregirá la ortografía de los textos.

El editor comentará con el autor la posibilidad de corregir la puntuación de los textos y el cambio de frases, si no tienen un significado definido, aunque todo ello es decisión del autor.

El editor se encargará de la maquetación del texto y hará los ajustes gráficos necesarios para potenciar su legibilidad.

En los textos escritos a mano, el autor deberá solucionar las dudas del editor si no entiende la letra del borrador. Si no se resuelven, y el texto publicado no es exacto al borrador, el autor puede hablar con el editor para modificar la publicación.

El autor del texto siempre tiene el derecho de modificar su relato o de solicitar su desaparición de la página del blog.

La publicación de los textos o sus modificaciones se harán a la mayor brevedad posible pero siempre dependiendo de la disponibilidad de tiempo del editor.

El blog “Sábados de Relatos” está protegido por la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License, lo que significa que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuáles se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Anuncios